September 24, 2008

Metropolitan Opera House of New York en Buenos Aires


FOTO : ESTELA KWIATKOWSKY

Metropolitan Opera House de New York
Dónde: Teatro 25 de mayo. Av. Triunvirato 4444.
Cuándo: Desde el 22 de septiembre.
Entrada: Platea: $ 80.- Pullman $ 65.- Súper Pullman: $ 50.


Transmisión en vivo desde Estados Unidos de la temporada 2008/9 en Alta Definición del Metropolitan Opera House de New York. En el CCCT 25 de Mayo.


La Subsecretaría de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anuncia el lanzamiento de la temporada 2008/9 de Ópera en Directo desde el Metropolitan Opera House de New York, a realizarse en el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo.

Esta novedosa iniciativa permitirá a los amantes de la ópera disfrutar en vivo y en directo de las mejores producciones de ópera del mundo, con los grandes cantantes y regisseurs del momento, en imágenes en alta definición.

En un convenio exclusivo con el Metropolitan Opera House de New York, el CCCT 25 de Mayo transmitirá en vivo y en directo desde esa ciudad once funciones de ópera.

La transmisión se realizará vía satélite con calidad de imagen de alta definición.

El CCCT 25 de Mayo es el único teatro de Sudamérica que se suma a la red de 800 teatros en 17 países que reciben en directo la temporada Live in HD del Metropolitan de NY.

El estreno será el 22 de septiembre a las 19, con la transmisión en directo de la Gala de Estreno, en la que participarán la soprano Renée Fleming y el tenor Ramón Vargas. (Ver debajo la programación completa.)

Descuentos para jubilados y estudiantes.


PROGRAMACION
1. Lunes 22 de Septiembre, 19 h
GALA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2008/2009
Con la extraordinaria soprano Renée Fleming en una representación completa de escenas de tres óperas: La Traviata de Giuseppe Verdi (II Acto), Manon de Jules Massenet (III Acto), y la escena final de Capriccio de Richard Strauss. Tenor Ramón Vargas; barítonos Thomas Hampson y Dwayne Croft. Dirigen James Levine y Marco Armiliato y Patrick Summers.

2. Sábado 11 de Octubre, 14hs.
SALOME –Richard Strauss
La soprano Karita Mattila presenta nuevamente su aclamada interpretación de Salome incluyendo la inolvidable Danza de los Siete Velos, junto a Juha Uusitalo, Ildikó Komlósi, Kim Begley, Joseph Kaiser. Dirige Mikko Franck.

3. Sábado 8 de Noviembre, 16 h
DOCTOR ATOMIC – John Adams (MET Premier)
Con regie de Penny Woolcock, se presenta por primera vez en el Metropolitan la contemporánea obra maestra que explora el momento histórico de la creación de la bomba atómica. Gerald Finley en el papel de Dr. J. Robert Oppenheimer y Sasha Cooke como su esposa, Kitty, junto a Eric Owens y Richard Paul Fink. Dirige Alan Gilbert.

4. Sábado 22 de Noviembre, 16 h
LA DAMNATION DE FAUST – Héctor Beriloz (Nueva Producción)
Este estreno del Met cuenta con la puesta de Robert Lepage, uno de los más imaginativos directores teatrales. Protagonizan Marcello Giordani como Faust, Susan Graham como Marguerite y John Relyea como Méphistophélès. Dirección de James Levine.

5. Sábado 20 de Diciembre, 15 h
THAÏS – Jules Massenet (Nueva Producción)
Esta sensual ópera es protagonizada por la gran soprano Renée Fleming en el rol de la cortesana egipcia y Thomas Hampson como el demonio Atáñale, en una producción de John Cox. Dirige Jesús López-Cobos.

6. Sábado 10 de Enero, 16 h
LA RONDINE – Giacomo Puccini (Nueva Producción)
Protagonizada por Angela Gheorghiu en el rol de la heroína Magda que apuesta al verdadero amor y Roberto Alagna en el rol de Ruggero. Con la dirección escénica de Nicolas Joel. Producción original montada para el Théâtre du Capitole, de Toulouse, y el Royal Opera House, Covent Garden. Dirige Marco Armiliato.


7. Sábado 24 de Enero, 16 h
ORFEO ED EURIDICE – Christoph Gluck
Vuelve la aclamada producción de Mark Morris, con vestuario de Isaac Mizrahi. Stephanie Blythe es Orfeo y Danielle de Niese su adorada esposa que inspira al héroe a enfrentar el bajomundo para su salvación. Dirige James Levine.
8.


Sábado 7 de Febrero, 16 h
LUCIA DI LAMMERMOOR – Gaetano Donizetti
Anna Netrebko protagoniza a la frágil heroína de Donizetti por primera vez en el MET y Rolando Villazón representa a su amante, Edgardo. La producción de Mary Zimmerman es al estilo de una historia de fantasmas victoriana. Dirige Marco Armiliato.


9. Sábado 7 de Marzo, 15 h
MADAME BUTTERFLY – Giacomo Puccini
Cristina Gallardo-Domâs vuelve a representar el rol principal en esta impactante producción de Anthony Minghella, un clásico del repertorio del MET. Con Marcello Giordani como Pinkerton. Dirige Patrick Summers.
10.


Sábado 21 de Marzo, 14 h
LA SONNAMBULA – Vincenzo Bellini (Nueva Producción)
Mary Zimmerman presenta está producción con elementos duales de vigilia y somnoliencia en una puesta trasladada a tiempos presente. Con Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Dirección de Evelino Pidò.


11. Sábado 9 de Mayo, 13.30 h
LA CENERENTOLA – Gioachino Rossini
Con Elīna Garanča como Cenicienta en esta obra maestra del belle canto. Lawrence Brownlee como el Príncipe Azul y el barítono Alessandro Corbelli demuestra su impecable timing para el humor. Dirige Maurizio Benini.

ATENCIÓN: Los horarios pueden variar de acuerdo a las fechas de adopción de “horarios de verano” tanto en la ciudad de Nueva York como Buenos Aires, por lo tanto rogamos confirmar previamente a la fecha al 4524-7997

No comments: