March 20, 2008

Resumen del Ciclo 2006

Durante el período 2006 los socios del Club Europeo han hecho propia una de las actividades culturales más exquisitas entre las existentes: apreciar la Música, profundidad, drama, argumento y filosofía de la Opera.

Es así que en el Marco del Año Mozart se comenzó la temporada lírica con " Cossi fan Tutte", una de las óperas más reconocidas y entretenidas del autor.

A esta siguieron "Midsummer Night Dream" de Benjamin Britten, " La Bohème" de Giacomo Puccini, para finalizar el ciclo de salidas a la ópera en el comienzo, es decir, confluyendo en la obra de Mozart, siendo la elegida para el final " La Flauta Mágica".

En esa oportunidad y a los efectos de una mayor comprensión de la naturaleza de la obra mozartiana, los asistentes se reunieron en el Bar del Club Alemán, con carácter previo a asistir a la Opera donde escucharon las explicaciones sobre Mozart y su Música de parte del Dr. Pepe Kokubu, quien ilustró a los participantes de especiales y afinados detalles de la vida de Mozart en general y de esta ópera en particular, mediante una espontanea charla de apreciación músical, capacidad que los socios del Club adquirieron rápidamente, dado que, habiendo traido consigo parte del libreto pertinente , leyeron y cantaron en perfecto alemán la famosa Alia de Papageno.

Es por ello que esta actividad recomenzará el año entrante junto con la temporada lírica porteña.

Beatriz Acosta
bacosta@clubeuropeo.com

No comments: