March 20, 2008

Vamos a la Opera 2007 - Rodelinda de Haendel






Vamos a la Opera ! “Rodelinda” de Haendel (VIERNES 1 DE JUNIO)

George Friedrich Haendel (Alemania, 1685-1759), compositor brillante marcado por el estilo italiano-napolitano, escribió óperas sólidas, cantatas e inmortales oratorios, siendo uno de los músicos más prolíficos e influyentes surgidos en el siglo XVII. En 1725, Haendel estrenó "Rodelinda" en Londres, en la sede de la Royal Academy of Music, coronando la cumbre de ese período.

El libreto de "Rodelinda" es un libreto de opera seria, que contiene un drama dinástico, ambientado en la Lombardía Medieval.
La ópera seria, evolucionó durante el Renacimiento, haciendo redescubrir a la sociedad europea su herencia grecorromana a través de la utilización de los dogmas aristotélicos para la tragedia griega intentando crear una nueva clase de ópera que sería solemne, noble, y artísticamente superior, donde se buscaba representar la sociedad fielmente y rescatar los valores morales de la audiencia.

El señor Sergio Ionescu, Titular de la Asociación Cultural Rumana, ofrecerá una charla introductoria a la ópera, para los socios del Club Europeo ese día a las 18.00 hs en el Bar de la Sede Principal del Club Europeo, Av. Corrientes 327 Piso 21, Capital Federal.

Rodelinda, de Haendel.

Fecha y horario:
Viernes 1. de Junio
19. 45 hs.

Lugar:
Teatro Avenida
Av. De Mayo 1222.

Entradas:
S/ Paraíso c/ Asiento Numerado $ 20.-

Contacto:
Beatriz Acosta
bacosta@clubeuropeo.com

No comments: