April 29, 2008

Vamos a la Opera ! I masnadieri de G. Verdi


Dibujo de la antigüa casa de Schiller, que hoy es un Museo.
Pueden ver la fotografía "actualizada" en la entrada siguiente.

Viernes 9 de Mayo, 20. 30 hs.

Los Bandidos, de Giuseppe Verdi.

Friedrich von Schiller, fue poeta, dramaturgo, filósofo e historiador. Es junto a Goethe el dramaturgo más importante de Alemania. Parte vital del movimiento Sturm und Drang en su estilo, lengua, emocionalidad y fuerza dramática, en sus obras los personajes vivencian los límites de las posibilidades emocionales.
En 1782 se estrena la obra Die Räuber ( Los bandidos) generando tormentosos aplausos, sobre todo en el público más joven, que ve en Los bandidos, la representación del conflicto eterno entre la ley y la libertad.

Giuseppe Verdi es uno de los compositores más prolíficos de ópera de todos los tiempos. I masnadieri ( Los bandidos) inspirada en la obra de Schiller, es indudablemente una de las más interesantes e particulares óperas del genial autor, con ricas melodías y avances musicales, cuya exitosísima première en el Teatro de Su Majestad, en Londres, fue dirigida por el propio Verdi.
La ficción transcurre en Alemania entre 1755 y 1757; y representa la historia de Carlo, el hijo mayor del Conde Massimiliano Moor, que se transforma en líder de un grupo de bandidos rurales de los bosques de Franconia.


Vamos a la Opera !
I masnadieri, (Los bandidos) de Giuseppe Verdi. Viernes 9 de Mayo, 20. 30 hs.

Teatro Avenida, Av. De Mayo 1222, Buenos Aires.
Entradas ( Sobre paraíso) desde $ 25.-

El señor Sergio Ionescu, ofrecerá para los socios y amigos del Club Europeo, una charla ilustrativa previa a la función, para lo cual rogamos inscripción previa, a la dirección de email que figura infra.


Más información: Beatriz Acosta ( bacosta@clubeuropeo.com)
Visitá nuestro blog : http://vamosalaopera.blogspot.com/

No comments: