May 25, 2008

Au Ballet ! La Bella Durmiente


Foto : Dibujo del artista francés Gustave Doré, ilustrador del Romanticismo,que entre sus muchos trabajos hizo dibujos para obras de Dante, Lord Byron,Rabalais,para el Don Quijote y la Nueva Biblia en Inglés.( 1832-1883)


Domingo 8 de junio, Teatro Argentino de La Plata.


La Bella Durmiente, es un cuento popular europeo, que nace de la tradición oral, y por ello existen varias versiones, se puede citar la Saga Volsunga (Escandinavia, Siglo XII) como primer germen de este relato, en el episodio en que Sigurd deja a Sigrdrifa (Brynhild) prometiéndole regresar para casarse con ella.
Piotr Ilich Tchaikovsky es uno de los compositores rusos más destacados del siglo XIX. Sus obras se caracterizan por tener pasajes muy melódicos con movimientos que sugieren una profunda melancolía que se combinan con otros extraídos de la música popular. Sus ballets : El lago de los cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces, todavía no han sido superados en su intensidad melódica y brillo instrumental.

Vamos a la Opera ! ( Au Ballet)

La bella durmiente del Bosque, de Piotr Tchaikowsky
Domingo 8 de junio, 17 hs. Teatro Argentino de La Plata.
Entradas : Platea Tertulia $ 15.-
Más información : Beatriz Acosta ( bacosta@clubeuropeo.com)Visitá nuestro blog : http://vamosalaopera.blogspot.com/

Para realizar el traslado utilizaremos el servicio de buses de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ( $15.- Ida y Vuelta) que se adquiere mediante Ticketek así como los tickets para el espectáculo : www.ticketek.com.ar

Por favor al final de este Blog y en la última entrada estan todas las direcciones de Ticketek.

No comments: